sábado, 24 de septiembre de 2011

EL CONCENTRADO DE MANZANA


Concentrado de manzana
Concentrado de manzana y magdalenas

Hace poco, en un curso de repostería de un centro cívico, descubrí el concentrado de manzana ecológico. Me ha sorprendido mucho descubrir un sabor fuerte a la vez que el aroma dulce y extremadamente aromático de la manzana.

El concentrado se obtiene de calentar poco a poco el zumo de esta fruta para potenciar el sabor y la textura es muy similar a la del sirope. Es apta para aquellos que deban prescindir del azúcar en las comidas o, incluso, para niños y es de muy fácil digestión.

La de la foto es una marca que podeis encontrar encontrar en dietéticas (Cal Valls) y, junto al agave, es uno de los productos estrella para reducir el nivel de azúcar en nuestras recetas de repostería. También existen otras marcas aunque no las he probado.

Con este concentrado de manazana, he elaborado una receta de magdalenas de yogur y manzana riquísimas que os explicaré en el próximo post. ¡Nos vemos muy pronto! 


1 comentario:

Yolanda Iglesias dijo...

Mmmmm ya estoy deseando ver publicada esa receta de magdalenas! A ver si encuentro por aquí el concentrado de manzana ;)
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...